domingo, 20 de noviembre de 2016

Las estatuas más altas del mundo

Hay muchos monumento de gran tamaño en todo el mundo,  pero algunas son mas conocidas que otras, y muchas de estas no conocidos monumentos son los que se llevan los records de alturas.

En la Antigüedad clásica, los pueblos del Mediterráneo quedaron fascinados por las dimensiones y espectacularidad del célebre Coloso de Rodas, una estatua de gran tamaño que, según Plinio el Viejo, medía cerca de 32 metros. Esta enorme estatua representaba al dios Helios y formaba parte de la exclusiva lista de las Siete maravillas del mundo antiguo. (Actualmente está el canal, pero no la estatua)
 
También la  famosa esfinge de Gizeh, cuya figura deteriorada, todavía podemos contemplar hoy.
 
 
En la actualidad, cuando pensamos en esculturas de grandes dimensiones rápidamente vienen a nuestra mente obras como la estatua de la Libertad, (icono de la ciudad de Nueva York), las estatuas presidenciales del monte Rushmore , o la no menos célebre figura del Cristo Redentor, en Río de Janeiro.

Sin embargo, pese a la fama de estas creaciones artísticas de dimensiones gigantescas, lo cierto es que son otras estatuas –en muchos casos poco conocidas, las que ostentan el record de ser las más grandes del mundo. Curiosamente, la mayor parte de ellas han sido construidas en el continente asiático en los últimos 30 años y de las diez más altas, ocho son representaciones de Buda. 
 
La escultura que posee el honor de ser la más alta del mundo es la figura del Buda del Templo de la Primavera, en Lushan (China), que mide nada menos que 128 metros de altura (153 si contamos el edificio sobre el que se asienta). Es decir: casi tres veces el tamaño de la Estatua de la Libertad.
 

La segunda estatua de mayor tamaño se encuentra en Myanmar, y es conocida como el Buda de Laykyun Setkyar. Con 116 metros de altura, esta gigantesca construcción está “horadada” con multitud de ventanas que permiten a los visitantes disfrutar de impresionantes vistas según se van ascendiendo a lo alto de la figura.

La siguiente en la lista es la escultura del Buda de Ushiku, en este caso ubicada en la prefectura de Ibaraki, en Japón. Mide 110 metros (contando el pedestal en forma de loto) y 120 si sumamos el edificio sobre el que se asienta. Esta última cifra tiene un importante valor simbólico, pues alude a los 12 rayos de luz que emanan de Buda hacia el mundo.
 
 
106 metros miden las enormes cabezas de los emperadores Yan Di y Huag Di, construidos en la provincia china de Henan. 
 
 
Luego esta la estatua de Sendai Kannon en la ciudad de Sendai, Miyagi en Japón, con 100 metros de altura.  
 

La estatua de Pedro el Grande, erigida en 1997 en Moscú, se eleva nada menos que 96 metros. La escultura del zar  forma parte de un conjunto mayor, está dedicado a la marina rusa. 

 

Luego esta la del Gran Buda de Tailandia en la ciudad de Ang Thong en Tailandia con 92 metros de altura. 

El Gran Buda de Ling Shan de la ciudad de Wuxi, Jiangsu en China, con 88 metros.
 
El Dai-Kannon en Hokkaidō en la ciudad de Ashibetsu en Japón con 88 metros también, igual que la anterior.

A poca distancia de Pedro el Grande está el monumento ‘La madre patria llama’, una construcción del año 1967 ubicado en Volgogrado, la antigua ciudad de Stalingrado, que mide 85 metros.
 

Monumento de Awaji Kannon de la Isla Awaji, Hyogo - Japón con 80 metros.
 
El Gran Buda de Maitreya en la ciudad de Emei, Hsinchu en la República de China con 72 metros.
 
El Gran Buda de Leshan en la ciudad de Leshan en China mide 71 metros y fue construida en el año 803 de nuestra era.
 
Monumento a Guanyin de Hainan en la ciudad de Sanya, Hainan - China con 68 metros.
 
El Jibo Kannon en Kurume, Fukuoka en Japón con 61,5 metros.
 
Estatua de Guanyin de Xiqiao en Nanhai, Guangdong - China mide 61 metros y tiene 77 metros de base.
 
Estatua de Aizu Jibo Dai-Kannon, Aizuwakamatsu, Fukushima en Japón mide 57 metros.
 
Estatua de Futtsu Dai-Kannon, Futtsu, Prefectura de Chiba en Japón. Mide 56 metros.
 
Estatua de Hanuman Murti en Nueva Delhi-India mide 53 metros.
 
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.