jueves, 12 de junio de 2014

Diez claves para lograr una piel sin imperfecciones

Si quieres que tu piel esté naturalmente sana, bonita y libre de imperfecciones, tienes que actuar en consecuencia. Hoy te damos diez claves que si incorporas a tu rutina te proporcionarán el tipo de piel con la que siempre has soñado. ¡Toma nota!
1. Ante todo limpieza. Aunque tu maquillaje puede disimular tanto arrugas como imperfecciones, debajo la piel sigue castigada y las bacterias y las impurezas campan a sus anchas. Por lo tanto, limpia bien tu rostro al menos por la mañana y por la noche. Asimismo, no olvides hacerlo también al finalizar tu jornada de ejercicios físicos.
2. No te toques los granitos. Tienes que reconocer que igual que odias que te salgan, te encanta toquetearlos. Pero deja de hacerlo porque así solo conseguirás que se inflamen, empeoren, y en el peor de los casos, que aparezca una cicatriz de recuerdo.
3. Los milagros no existen, al menos cuando hablamos de acné y de espinillas. Por lo menos, de momento. No esperes a que el grano desaparezca después de ponerte una crema al día. Los principios activos necesitan su tiempo para hacer efecto, según los dermatólogos hasta seis semanas. ¡Paciencia!

4. Sí a los retinoides
. Seguro que el Retinol y sus derivados te suenan como activos antiedad, pero quizá no sepas que también funcionan muy bien en las imperfecciones, favoreciendo la renovación celular.

5. Ataca desde el primer momento
. Hazlo desde que notas que te va a salir un grano. Así reducirás mucho tanto la inflamación como la duración.
6. No te pases. Los productos para tratar el acné y las impurezas resecan mucho la piel, por lo que solo es conveniente utilizarlos sobre las zonas afectadas. Ni lo hagas en todo el rostro ni por sistema aunque no tengas ninguno.

7. Relájate
. El estrés es uno de los factores que más afectan directamente a la piel, y en épocas de tensión o nerviosismo las hormonas se encargan de aumentar la producción de grasa y favorecer la aparición de espinilas y puntos negros. Cuanto más tranquila estés, mejor estará tu piel.

8. Protégete
. Los productos que suelen utilizarse para atacar el acné y las impurezas hacen que la piel sea más sensible a los daños solares. Acostúmbrate a protegerte del sol durante todo el año.


9. Utiliza solo los cosméticos adecuados para tu piel
. Si ésta tiende a producir grasa y a tener impurezas, fíjate en que tanto las cremas como el maquillaje que te pones sean 'oil free'.
10. Combate las cicatrices. Nunca es demasiado tarde. Si te has tocado algún granito y esta imprudencia te ha dejado alguna marca, utiliza rosa mosqueta cada día sobre la cicatriz para ayudar a que la piel se vaya regenerando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.