domingo, 29 de junio de 2014

El 'look' de tendencia de este verano

Llega el calor y apetece renovarse. En el armario, los colores oscuros y las prendas lisas dan paso a los alegres y coloridos estampados. En el tocador ocurre lo mismo, es momento de cambiar de 'look', apostar por texturas más ligeras, potenciar la luminosidad del rostro y conocer las últimas tendencias en tonos para ojos y labios. EL MUNDO.es, de la mano de la maquilladora Cristina Salas de NARS, propone un maquillaje estival perfecto para estrenar la temporada.

El primer paso es preparar la piel para la hidratación con un suero, haciendo hincapié en la zona alta de los pómulos, frente, nariz y mentón. Las altas temperaturas piden una base más ligera y traslúcida, y no tanto un fondo de maquillaje, que reseca mucho más la piel. Cristina recomienda crema con color: "Si mezclamos con el iluminador conseguimos un efecto de piel más luminoso". Se puede trabajar con las manos, depositando el producto a pequeños toques en la zona 'T', las mejillas y la barbilla, y difuminando en el contorno de los ojos.
A continuación, se aplica el corrector con el dedo anular, para una menor presión, y se va repartiendo el producto poco a poco. "Es importante que sea uno o dos tonos más claro que la base de maquillaje", aconseja la experta. Tras haber fijado la crema con color con un polvo traslúcido, marcamos un poco más el hueso dibujando un tres con una brocha biselada desde la frente al pómulo y a la barbilla. El toque del iluminador potenciará la zona de luces.
Llega el turno de la mirada. Lo último de NARS es el Eye Paint, que hace las veces de 'eyeliner', prebase de sombras y como contorneador del interior del ojo. "También ayuda a dar intensidad y brillo a las sombras". Los colores de la temporada con los verdes, azules, morados, lilas y platas. "Colores vivos que nos van a dejar un maquillaje fresco y divertido para este verano", sentencia Cristina.
En la línea inferior del ojo, podemos crear un contraste de color y, para sacar el máximo partido a la máscara, rizaremos las pestañas. "Un consejo de maquillador para aplicarla es meter el cepillo de la raíz a la punta haciendo un zig-zag, y repitiendo la operación de medios a puntas para enfatizar el efecto".
Para enmarcar la mirada, lo ideal es utilizar un lápiz de cejas y, como toque final, un tono saludable en mejillas y labios gracias a Múltiple, otra novedad de NARS idónea para la época estival. El truco de Cristina Salas para poner el colofón al maquillaje: "Un toque de 'gloss' en el centro del labio". ¡Y lista para el verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.