lunes, 16 de junio de 2014

Ford Mustang celebra sus 50 años, por todo lo alto.

Ford Mustang celebra sus 50 años por todo lo alto.


El nuevo Ford Mustang es la versión más avanzada del icónico modelo que saldrá a la venta en Europa en 2015. El nuevo diseño utilizado tanto en su versión fastback como en la cabrio está acompañado por unas prestaciones de primera línea gracias a una gran variedad de motores.
El Empire State de Nueva York ha sido el lugar elegido para la celebración del 50 aniversario del Ford Mustang. Pero subir un coche a 86 plantas de altura en las pobladas calles de Manhattan no es tarea fácil. Ninguna grúa puede alcanzar el observatorio ubicado en la planta 86 y la elevada aguja que hay sobre la estrecha plataforma hace que sea imposible el transporte en helicóptero. Ello hace que los ascensores sean la única opción viable.
En 1965 un prototipo de Mustang Cabrio fue desmontado en tres partes principales más el parabrisas para que encajasen en ellos.
El nuevo Mustang es casi 18 centímetros más largo y 10 centímetros más ancho que su antecesor, haciendo que su transporte sea un reto aún mayor.
Una vez todo suba las 86 plantas, los técnicos tendrán menos de seis horas para volver a ensamblar las piezas hasta conseguir el coche que tendrá una vista privilegiada de Manhattan.
El Ford Mustang se presentó al mundo con una campaña de publicidad la noche del 16 de abril de 1964, antes de su presentación al público en la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril. El coche salió a la venta de manera oficial ese mismo día, en el cual los concesionarios Ford acumularon 22.000 pedidos que pasaron a unas ventas de más de 418.000 unidades el primer años y un millón de unidades en menos de dos años. Durante las últimas cinco décadas se han vendido más de nueve millones de Mustangs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.