Durante la vida, una persona puede tener diferentes relaciones amorosas, otras pocos y algunas hasta ninguno. Todos buscamos siempre a nuestra alma gemela, habrá quien diga que encontró a su alma gemela, otros que digan que ya se cansó de buscar y decide ser feliz con algún compañero que para él o ella ya es suficiente para tener una vida armoniosa y feliz. Sin embargo, ¿qué es el alma gemela? ¿Todos tienen una? Si es así, ¿como saber quién es? ¿Todos pueden encontrar su otra mitad?
¿Es verdadera la teoría sobre las almas gemelas?
Existen muchas teorías de la Nueva Era sobre las almas gemelas y la mayoría de ellas debe ser cuestionada. La Cábala dice que el Zohar enseña que vivimos en un Universo de polaridades, cuando nuestra alma fue creada también fue creada otra alma gemela que corresponde a la nuestra, masculino y femenino, ambos en este Planeta esperando por el gran encuentro que puede ser en cualquiera de las encarnaciones vividas aquí. También dice que las almas fueron creadas como macho y hembra y que son, místicamente, una sola alma, sin embargo, cuando deseen pueden separarse, cada una por su lado, de acuerdo a su evolución. La Cábala dice que el único que podría unirlas es Dios y nadie más, por que Él es el único que sabe quién es su verdadera pareja. Antes del Zohar, Platón enseñó que somos la mitad de un Todo Divino y que por eso siempre estamos en búsqueda de nuestra pareja ideal, él escribió: "antiguo es el deseo de uno por el otro que se implanta en nosotros, unido a nuestra naturaleza original, haciendo uno solo de dos y curando el estado del Hombre."
Existe dentro del Ocultismo, antes del concepto de almas gemelas, el concepto de almas hermanas, las cuales al encontrarse sienten una afinidad inmensa, tienen gustos parecidos y, comúnmente, se ayudan mutuamente. Es como si se hubieran encontrado una a la otra para apoyarse, este apoyo normalmente se traduce en confianza, casi ciega, y de voluntad de ayudar al otro a estar bien. Frecuentemente son de diferente género, es decir, un hombre y una mujer pero no poseen deseo sexual.
¿Qué son las almas compañeras?
Las almas compañeras son las que se encuentran durante su proceso evolutivo y se ayudan mutuamente durante el crecimiento. Se apasionan, se casan, tienen hijos, forman una familia y se ayudan mutuamente. El amor florece naturalmente, lo que puede hacer que se confundan con almas gemelas. Claro que pueden pelear porque todo lo que viven en la relación es parte del aprendizaje, del karma, de nuestro destino para mejorar nuestra alma. La verdad, la mayoría de las relaciones buenas son creadas por el encuentro de almas compañeras porque hay una preparación visible a través del crecimiento para el futuro encuentro con el amor verdadero.

¿Encontrar al alma gemela depende del proceso evolutivo de cada uno?
El encuentro con tu alma gemela no será fácil porque depende del camino de cada quién y de cómo uno se dispone a crecer, a través de los sufrimientos que la vida le impuso. Difícilmente sucede ya que los dos deben estar listos para ese encuentro al mismo tiempo. Exactamente, esa es la parte difícil, puede que uno de ellos esté más preparado para el amor verdadero que el otro. En muchos casos, es posible que deban esperar, a veces, algunos años hasta que el otro esté preparado para el verdadero encuentro, en ese caso, aunque intenten separarse, el Universo trabajará para acercarlos. Cuando eso sucede, el sufrimiento no es intenso y es soportable porque existe una parte del alma que ya alcanzó el punto máximo de evolución para permitir la verdad inquebrantable del encuentro definitivo.

¿Cuáles son las señales de que encontré a mi alma gemela?
Es bastante difícil describir las señales que nos den la certeza de haber encontrado a nuestra alma gemela porque la mayoría de nosotros no se encuentra en un nivel de evolución lo suficientemente alto para detectar o incluso pasar por esa experiencia. La mayoría de nosotros, con suerte, logra encontrar su alma compañera pero la gemela es poco común. La relación con el alma gemela sucede cuando se vive un amor intenso y verdadero, sin sentimientos posesivos y celos porque el nivel de evolución de cada uno permite que ese amor fluya sin miedos ni ataduras. El amor incondicional, tan divulgado en las teorías de la Nueva Era, es experimentado pocas veces y esto es porque se le confunde principalmente con el encuentro con un alma compañera, por lo menos al inicio de la relación.
¿Cómo puedo identificar a mi alma gemela?
No existe una regla, pero mientras más pase el tiempo conseguirás identificar a tu alma gemela, especialmente por tu manera de amar y de recibir amor. Ese encuentro es casi divino y no involucra a las sombras humanas porque, como sucede cuando los dos están en un nivel evolutivo bastante alto, hay un compañerismo fuera de lo común, no hay desconfianza y tampoco excesos. La vida sexual es, en verdad, un encuentro de almas y no solamente de cuerpos y cada vez que sucede es todavía mejor. No hay estrés en la relación causado por desacuerdos porque uno respeta la identidad y temperamento del otro, saben que no son iguales sino al contrario pueden ser totalmente diferentes, sin embargo, hay aceptación plena. Los procesos de limpieza energética y crecimiento, causado por los tránsitos astrológicos, por ejemplo, los viven con mayor tranquilidad y ambos se apoyan.

¿Es posible reconocer a tu alma gemela por la sinastría entre los mapas astrales?
Sí, es posible obtener ayuda en el proceso de reconocer a tu alma gemela gracias al mapa de la pareja o del matrimonio, pero no es posible reconocerla sin la ayuda del tiempo, el cual hará toda la diferencia en este proceso. El tiempo te dará los recursos para obtener la certeza de que se trata de un encuentro con tu alma gemela y no con tu alma compañera porque hay una diferencia bastante sutil entre una y otra, pero recuerda, ese encuentro es bastante difícil de suceder porque hablamos del proceso evolutivo real de la humanidad en este momento y en este Planeta.

¿Las almas gemelas se pueden separar?
Como el encuentro real, verdadero y concreto solamente sucede cuando los dos llegan a un nivel de evolución bastante parecido, por lo menos en las relaciones es casi imposible que exista una separación entre esas almas. A no ser que ambos hagan un acuerdo antes de la encarnación para ayudar a la evolución de ambas almas, en ese caso, las dos están seguras que la separación es necesaria y sabrán esperar otra oportunidad, es decir, otra vida para el encuentro definitivo. Ambas almas tienen la certeza del amor y de la unidad eterna, así como del desapego que esto implica, y es por esto no hay sufrimiento, lo que quiero decir es que la separación solamente es necesaria cuando está dentro de un proceso evolutivo y de aprendizaje de ambas personas.

¿Cómo puedo saber por medio de la sinastría si puede tratarse de un encuentro con mi alma gemela?
Se puede saber a través del encuentro armónico del Sol y la Luna que es co-significante del emparejamiento de las almas, es decir, del emparejamiento alquímico; el Sol de uno debe armonizar con la Luna del otro y viceversa. Además del encuentro solar y lunar, debemos observar el encuentro armónico de Venus y Marte, que es el encuentro de Eros y Psique, el cual aporta las afinidades afectivas y sexuales. La pasión existe pero no como factor desequilibrante en la relación sino como fondo para que todos los demás matices de la relación se establezcan. El encuentro armónico entre Mercurio de ambos mapas también debe suceder para garantizar el buen estado mental e intelectual de la pareja. Júpiter de ambos debe estar proyectado entre sí y entre otros planetas. Si hay presión y tensión en la sinastría, deben enfocarse en los Karmas, es decir, el crecimiento espiritual de ambos, como ya dije, estará en el mismo o casi en el mismo nivel, por lo menos en la misma capacidad de relacionarse.
¿Qué camino debo seguir para encontrar en esta u otra vida a mi alma gemela?
Es necesario entender bien lo que debes aprender primero antes de que el encuentro suceda. Lo más importante es no confundir al amor con dependencia porque para la mayoría es difícil reconocer esa diferencia. Aprender a querer estar con alguien y no necesitar estar con alguien es la primera y la más difícil lección que debes aprender. El desapego es otra lección que debes aprender, amar con el chacra cardíaco y no con el plexo solar es el más importante aprendizaje de este momento evolutivo en el Planeta Tierra. El aprendizaje es mutuo hasta alcanzar el estado de plenitud que todos los libros sagrados prometen a partir de este encuentro. Por esto, debemos tener paciencia, aprender a tener amor propio, a conocer el desapego y percibir que estar solo no es tan terrorífico y a partir de eso, las puertas pueden abrirse y el encuentro estar cada vez más cerca de nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar.