La muerte en Japón de un joven de 20 años por sobredosis de cafeína ha vuelto a hacer saltar la "alarma sanitaria" por el consumo abusivo de bebidas energéticas.
Porque este empleado trabajaba en el turno de noche de una gasolinera y tomaba una gran cantidad de productos con alto contenido en cafeína para poder mantenerse despierto.
Y no es el único caso, En Estados Unidos ya se han registrado también una decena de muertes de jóvenes debido al abuso de bebidas con alto contenido de cafeína y, por esa razón, las autoridades sanitarias han advertido que 50 microgramos por mililitro de sangre pueden ser suficientes para provocar la muerte.
Nueva alerta
Y esta recomendación es importante, porque la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, denuncia que ahora se venden por Internet bolsas de cafeína pura en polvo, como suplemento para deportistas, y advierte que sólo una cucharadita de este producto equivale a 28 tazas de café. Además, 100 gramos de esta cafeína pura se venden por unos 5 euros.
Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, una dosis entre 75 y 300 miligramos de cafeína al día puede ayudar a mejorar el rendimiento tanto en trabajos físicos como intelectuales, pero esto equivale a tomar, como máximo, tres tazas de café al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar.