lunes, 11 de enero de 2016

5 errores comunes de los novatos del yoga

Si tu plan estrella es iniciarte en la práctica del yoga en 2016 debes saber que mucha gente ya lo hizo antes que tú y cometió estos errores.  NO los repitas, el yoga es maravilloso pero hay que hacerlos bien para que funcione.
1. Apuntarse en el nivel equivocado
Es decir, ir a una clase con un nivel más alto que el tuyo. Si acabas de empezar tendrás que ir a una clase de principiantes en la que te enseñen las posturas y la respiración desde el inicio. También puedes comprar un DVD y aprender los alineamientos básicos de las posturas y la respiración por tu cuenta. Si no, explica al profesor que es tu primera vez y que necesitas una atención especial.
2. Ser demasiado tímido
Debes decir al profesor y a tus compañeros que eres novata y que necesitas ayuda. También conviene que informes de las lesiones o padecimientos que tengas para poder hacer modificaciones en el entrenamiento. Por otra parte, a muchos profesores, la mayoría, les encantará que hagas muchas preguntas sobre su disciplina. ¡Les apasiona hablar de yoga!
3. Colocarse al final de la clase
Si eres novato tampoco tienes que situarte en la primera fila, pero necesitas ver las posturas del instructor. Lo mejor será que te sitúes en un sitio intermedio para que puedas ver los movimientos de los más avanzados, y al mismo tiempo el instructor no te pierda de vista.
4. Usar ropa inadecuada
No es conveniente usar ropa muy suelta para practicar yoga. Es mejor usar ropa con un poco de soporte, pero no excesivamente ajustada. La ropa que escojas debe permitirte respirar y hacer movimientos amplios. Las prendas muy sueltas pueden enseñar demasiado de ti en determinadas posturas.
5. Estar inseguro en clase
En una práctica de yoga no se va a juzgar a nadie, Todos los que están allí han sido principiantes, y cada uno es diferente en sus habilidades técnicas. Lo que hay que conseguir del yoga es una conexión entre el cuerpo y la mente a través de la respiración. Aprender a respirar es lo más importante porque será la respiración quien te guiará en tu práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.