sábado, 12 de noviembre de 2016

El consumo moderado de cerveza aporta fibra en la dieta

El consumo moderado de cerveza (dos cañas diarias) aporta un 17 por ciento de la ingesta actual de fibra soluble en la dieta española, siendo la bebida que presenta mayor aporte de fibra en el consumo diario. De hecho, el aporte es superior a muchos zumos de frutas comerciales, refresco y al resto de bebidas alcohólicas.


A pesar de que los especialistas en nutrición y alimentación recomiendan que el consumo medio de fibra dietética sea de unos 30 gramos por persona y día, del cual, al menos el 30 por ciento debe ser fibra soluble, el consumo actual en España está por debajo de estas recomendaciones –18 gramos por persona y día de los cuales tan sólo 6 gramos corresponden a la fibra soluble-.

Este tipo de fibra, ingerida en cantidades adecuadas, disminuye la hipercolesterolemia y disminuye la absorción de glucosa y de grasas en sangre, según el estudio Fibra dietética en la cerveza: contenido, composición y evaluación nutricional, elaborado por el Instituto del Frío del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), presentado en el Colegio de Farmacéuticos de Madrid.

Otros beneficios

Además, diversos estudios han comprobado que, debido a que este tipo de fibra es fermentada en alta proporción, aumenta la flora bacteriana por lo que el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales disminuye.
El doctor Fulgencio Diego Saura, director del estudio, asegura que “nuestra ingesta procede, casi en su totalidad, de los alimentos sólidos vegetales. No obstante, algunas bebidas podrían convertirse en un buen medio para incrementar la ingesta de fibra, especialmente fibra soluble, actualmente deficitaria en España”.

La cerveza puede ser una buena alternativa en la dieta diaria dado que, además de ser una bebida de agradable sabor y refrescante, aporta los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada.

Resultado de imagen de cerveza y fibra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.