Nuestro cuerpo está diseñado y preparado para que en ciertas horas de la noche se lleven a cabo ciertos procesos de desintoxicación de manera natural y automática, mientras estamos en un estado de sueño profundo. A continuación mencionaré esos horarios y la función que se lleva a cabo en ellos.
De las 21:00 (9pm) a las 23:00 (11pm) se lleva a cabo la desintoxicación del sistema linfático. En este período se eliminan químicos innecesarios entre otras toxinas. Bañarse antes de acostarse, cercarse bien y evitar aplicarse desodorante y otro tipo de cremas faciales y corporales es lo más recomendable para evitar obstruir los poros por donde se lleva a cabo la eliminación de las toxinas.
De las 23:00 (11pm) a la 01:00 (1am) se lleva a cabo la desintoxicación del hígado estando en un estado de sueño profundo solamente.
De la 01:00 (1am) a las 03:00 (3am) la vesícula biliar realiza su período de desintoxicación igualmente en estado de sueño profundo.
De las 03:00 (3am) a las 05:00 (5am) se lleva a cabo la desintoxicación de vías aéreas (alvéolos pulmonares). Generalmente en este período es común sentir tos, algunas veces en exceso.
De las 05:00 (5am) a las 07:00 (7am) es el momento en el que el colón se desintoxica, por eso es común muchas veces sentir que debemos expulsar gases por medio del recto, tal vez algunos cólicos que nos indican que debemos ir al baño ya que se va haciendo próxima la hora de despertarse.
Entre las 00:00 (12am) y las 04:00 (4am) la médula ósea esta en proceso de producir glóbulos rojos nuevos, sangre nueva.
Entre las 07:00 (7am) y las 09:00 (9am) se puede decir que es el horario perfecto para desayunar ya que la absorción de nutrientes en el intestino delgado es óptima y efectiva.
Por todo esto podríamos decir que trasnochar de manera innecesaria no debería ser parte de nuestros hábitos saludables de vida. No estoy diciendo que de vez en cuando no se pueda trasnochar para salir a bailar, visitar una amiga o amigo, salir con la familia, pero hay que tratar que no se convierta en costumbre. trasnochar para estudiar o trabajar es lo peor que puedes hacerle a tu cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar.