ESPEJOS...
Los espejos reflejan los objetos y sus características o energía, por lo que magnifican lo reflejado. Es decir, aquello que es reflejado por el espejo duplica su energía y en el caso de ser una persona la que se mira la energía se multiplica.Cuidemos entonces que el reflejo sea algo positivo, que sean cosas que favorezcan nuestra vida: frutas, flores, una pareja feliz, dinero, un bello paisaje, etc.
Donde no poner espejos:
NO: frente a la puerta de la entrada, porque rebota la energía primordial CHI. Imagina que al abrir la puerta lo primero con lo que te encuentras es un espejo, la sensación primera es de rechazo, de rechazo a ti y a la energía que llega de afuera. Sin embargo los espejos concentran la energía, por lo que es aconsejable colocarlos pero en las paredes laterales a la puerta.
NO: en las recamaras reflejando la cama mientras duermes, porque no dejan descansar y hasta los niños tienen pesadillas. Malas noticias para los que recubrieron las puertas del closet en espejos, si bien parece romántico como pareja, está muy comprobado que los espejos inquietan y perturban el sueño, logrando que las personas amanezcan cansadas. En el caso de niños que lloran, tienen miedo o pesadillas en las noches, con solo retirar el espejo o cubrirlo con una tela se ha visto un cambio de comportamiento.
Por lo tanto, si quieres tener un espejo en tu habitación colócalo dentro del closet, dirígelo a otra parte del cuarto o cúbrelo con una tela.
NO: espejos rotos o pegados. Uno de los principios básicos del Feng Shui es no rodearnos de objetos rotos o inservibles; si a la rotura le sumas la duplicidad del reflejo, entonces con un espejo roto (aunque este pegado) estarás atrayendo energía de pobreza y ruptura.
NO: Criticarse frente al espejo. Rara vez se escucha a un hombre diciendo lo feo que se ve cuando mira su reflejo… Tal vez lo piensa, pero no lo dice, por el contrario, los hombres generalmente se miran diciendo “Que bonito estoy, que lindo soy, cuanto me quiero”, “Arroz”, etc. Somos las mujeres nuestras propias enemigas y criticas implacables. “Parezco bruja”, “Estoy echa una marrana”, etc.
Si el reflejo magnifica, nuestras palabras frente al mismo deben ser cuidadas pulcramente para que tomen potencia: “Soy fuerte y sana”, “Mi belleza es el reflejo de mi alegría”, etc.
Donde sí poner espejos:
SI: Si tu escritorio o tu sillón da la espalda a la puerta, coloca el espejo reflejando la entrada. Esto eliminara el posible síndrome de la puñalada, de forma sutil te hará sentirte en dominio del espacio. Esto aplica igual en oficinas, estudios, cuartos de estar y hasta en la cocina.
SI: En el comedor. En la antigüedad se colocaban espejos en las paredes de los comedores, para que reflejaran y amplificaran la luz de las velas, hoy sabemos que si además reflejan un frutero, magnifican la energía de prosperidad y abundancia. Una familia que se sienta junta a la mesa, se verá beneficiada al ser reflejada pues la energía de unión se acrecienta.
SI: Frente a las hornillas de la estufa, para incrementar la energía del fuego. Las hornillas son la fuente de transformación del hogar y están situadas justo en el centro de la prosperidad de la casa, que es la cocina. De ser posible se manda a hacer un espejo de unos 10 a 20 centímetros de alto y que abarque toda la parte trasera de la estufa de forma que las hornillas se reflejen y con esto la energía de creación, de transmutación, de alimento y por lo tanto de prosperidad.
Espejo convexo: Se coloca afuera en puerta o ventana, reflejando lo no deseado para alejarlo. Su forma panzona, dispersa la energía de lo reflejado. Ideal si vives frente a un negocio desagradable, vecinos molestos, postes de luz, etc. De preferencia se cuelga arriba de la puerta de entrada o ventanas viendo hacia afuera.
Espejo cóncavo: Se coloca afuera en puerta o ventana, reflejando lo deseado para atraer. Para el Feng Shui, este espejo jala o atrae lo reflejado. Ideal para colocar sobre tu puerta o ventana de la calle si vives frente a un banco (dinero), a un negocio agradable, a un paisaje hermoso, etc.
Espejo octagonal: Se coloca donde quieras que la energía no se disperse o que se concentre. Por ejemplo, si vives en condiciones favorables es bueno colocar un espejo octagonal en la puerta por fuera, esto hará que la energía primordial CHI, circule amigablemente por tu casa, atrayendo buenas oportunidades y bendiciones.
Para el Feng Shui, los espejos son cura para todos los males. Hay que usar la intuición o sentido común a la hora de colgarlos en tu casa o trabajo. Si hay algo hermoso que quieras multiplicar…¡Refléjalo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar.