La receta rinde 5 docenas, así que también puedes incluirlas en un regalo o llevarlas a la fiesta de Navidad de la escuela de tus niños o del trabajo.
Puedes adornarlas con pasta laminada (fondant), azúcar glaseada (icing) o lo que tengas a la mano ¡las posibilidades son infinitas!
Si no tienes cortadores con formas, puedes usar un vaso pequeño para cortar la masa en forma de círculo y puedes decorarlas como bolas de Navidad con diferentes diseños y colores de glaseados o con un glaseado blanco y azúcar de color rojo o verde esparcida sobre ellas.
Ingredientes:
1 ½ tazas de mantequilla, ablandada
2 tazas de azúcar blanca
4 huevos
1 cdta. de extracto de vainilla
5 tazas de harina
2 cdtas. de polvo para hornear
1 cdta. de sal
Preparación:
En un recipiente grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta que queden suaves. Agrega los huevos y la vainilla. Luego, añade la harina, polvo de hornear y la sal. La mezcla será pegajosa pero bien espesa.
Cubre y mete la masa en el refrigerador por lo menos por una hora (o toda la noche).
Precalienta el horno a 400° F (200° C) .
Estira la masa con un rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina y azúcar impalpable hasta que esté más o menos con medio centímetro de grosor. Usa un cortador de galletas para darles la forma que desees.
Coloca las galletas en una cortadores de galletas (puedes usar papel encerado o siliconado para que se te haga más fácil sacarlas) sin engrasar.
Hornea de 6 a 8 minutos o hasta que las esquinas empiecen a dorarse. Dejar enfriar completamente antes de decorar (si quieres apurar el proceso de enfriamiento puedes meterlas al refrigerador por unos minutos).
Nota: Si no usas toda la masa, la puedes congelar envuelta en plástico, sacándole la mayor parte de aire posible. La puedes usar hasta 6 meses después. Para descongelar la masa, déjala en el refrigerador toda la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar.