PARA LOS SÍNTOMAS DE GRIPE O RESFRÍO: SOPA O CALDOS
La única manera de curarse una gripe o un resfrío es hacer reposo, beber abundante cantidad de líquidos y consumir ciertos alimentos que ayuden a nuestro sistema inmunológico a reponerse. Uno de estos alimentos es la sopa o caldo de pollo. El pollo contiene un aminoácido, llamado cisteína. Éste animoácido ayuda a eliminar la mucosidad de los pulmones, que es el causante de la fiebre. La temperatura de la sopa, además, ayuda a descongestionar las vías respiratorias, y desinflamará la garganta.
TÉ E INFUSIONES
Los líquidos calientes como el té verde, el té de jengibre o cualquier otra infusión con limón ayudan a desinflamar la garganta y a aliviar la congestión nasal.
CITRICOS
La vitamina C que encontramos en las naranjas, mandarinas, limones y kiwis acelerarán tu recuperación. Incluso puedes preparar una bomba de vitamina C con el jugo de 2 naranjas, que debes calentar sin que llegue a hervir, y al que le agregarás hojas de menta fresca, jengibre y miel.Ç
PALETAS HELADAS
Otro consejo que te damos es preparar unas paletas heladas con jugo de cítricos, para aliviar los síntomas de la fiebre y mantenerte hidratado.
COMIDAS ESPECIADAS O PICANTES
Los condimentos como chile, pimienta, curry y rábano ayudan a liberar las vías respiratorias.
PARA LOS PROBLEMAS ESTOMACALES: PAN BLANCO TOSTADO
Cuando tienes problemas de estómago, debes comer alimentos simples, livianos, de fácil digestión, como el pan blanco tostado.
GALLETAS DE AGUA
Si el malestar estomacal va acompañado de vómitos, puedes comer galletas de agua, que ayudarán a estabilizar tu estómago sin agravar los síntomas.
PLÁTANOS
En caso de vómitos o diarrea, puedes consumir plátanos, para recuperar el potasio que has perdido. Al ser una fruta fácil de digerir resulta muy conveniente cuando padeces malestar estomacal.
JENGIBRE
El jengibre ayuda a calmar las nauseas y vómitos. Prepara un té con jengibre si sufres alguno de esos males.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar.