Dificultad
Atención al aguacate y al plátano, que se oxidan con solo mirarlos.
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 aguacates medianos maduros
- 2 limas
- 3 plátanos grandes o 4 medianos poco maduros
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de canela
Preparación
- Lavar bien las limas y rallar su piel con cuidado de no llegar hasta la parte blanca, que amarga. Reservar. Cortarlas por la mitad, exprimirles el zumo y mezclarlo con el azúcar hasta que se disuelva.
- Aplastar la pulpa de los aguacates con un tenedor. Añadir el zumo de lima con el azúcar y triturarlo con una batidora de brazo. Pasarlo a un bol, filmar por contacto y meterlo en el congelador durante un mínimo de una hora.
- Calentar una sartén a fuego medio-alto.
- Pelar los plátanos y cortarlos al bies en rodajas de, aproximadamente, un dedo de grosor. Echar una cucharada de mantequilla en la sartén, esperar a que se derrita (sin que se queme) y colocar las rodajas de plátano en ella evitando que se toquen entre sí.
- Pasados un par de minutos, dar la vuelta al plátano si se ha caramelizado y añadir el resto de la mantequilla si hace falta más grasa. Cuando se hayan caramelizado ambos lados, apagar el fuego y espolvorear la canela por encima de las rodajas.
- Servir la crema bien fría con unas cuantas rodajas de plátano al lado. Espolvorear un poco de piel de lima rallada y acompañarlo con tostadas francesas o "hot cakes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar.