jueves, 8 de septiembre de 2016

Ballenas a la vista

Una de las razones por las que las ballenas eligen las aguas mexicanas para reproducirse, es por la acentuada salinidad del mar, la cual provoca que el agua de los santuarios mantenga calientes a los bebés que nacen ahí, hasta que logran desarrollar una capa de grasa suficientemente gruesa para que sean capaces de sobrevivir en las heladas aguas del norte.
Ballena Gris

Se sabe que esta es la caravana de migración más larga del mundo de cualquier mamífero, además de ser la más concurrida, pues 11 especies de ballenas conocidas en el mundo la realizan, ocho llegan a costas mexicanas en un viaje de seis meses de duración con parada final en aguas mexicanas, principalmente en Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos.

Por esta razón, La Paz es uno de lo sitios más populares para el avistamiento de estos gigantes del mar, ya que cuenta con un amplio abanico de operadores certificados que ofrecen el servicio, además de que no existen hoteles cercanos a las lagunas dónde estos mamíferos dan a luz, favoreciendo el avistamiento y contacto con estos animales.
Avistamiento ballenas

¿Quieres ser testigo de este hermoso espectáculo natural? Toma nota, pues existen diferentes formas de llevar a cabo la observación de los cetáceos en su hábitat natural; una de ellas es a través de excursiones de medio día o de jornada completa en pequeñas embarcaciones llamadas pangas, y también se hacen campamentos base e incluso cruceros durante la noche.

Ya lo sabes, desde mediados de diciembre hasta la mitad de abril de 2016, podrás estar rodeado hasta por 300 ballenas en cualquier momento del día durante la temporada de apareamiento y parto, y con suerte, alguna de ellas se acerque a las embarcaciones y las puedas saludar de cerca. golapaz.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.