4. Ejercicio cardiovascular y anaeróbico: Con el ejercicio cardiovascular 'quemarás' grasa y con el anaeróbico aumentarás tu umbral de resistencia. Los dos son complementarios, no excluyentes. Por tanto, cualquier rutina de ejercicios que se precie debería incluir un poco de todo.
Si no te ves capaz aún de apuntarte a una clase grupal, ya sea CrossFit, Zumba o Spinning; prueba a empezar poco a poco con ejercicios de HIIT como el Tabata (son sólo 4 minutos). Tu pones la intensidad, el descanso entre series y el tiempo que le dedicas. Y acaba siempre con 15-20 minutos de 'cardio' (bicicleta, marcha suave, natación...) de ligero a moderado.
5. Ejercicios específicos: Desde los típicos 'crunches' de abdominales al Yoga, pasando por los hipopresivos o el Pilates; unos músculos fuertes y definidos se construyen con ejercicios específicos. Y los abdominales no son una excepción. Las claves son, atacarlos desde diferentes ángulos ('plancha', rodillas al pecho, puentes...), no caer en la rutina, incrementar la dificultad poco a poco... Y no sobrecargarlos. Al menor síntoma de agotamiento, para.
Y como siempre, te recomendamos que antes de 'ponerte a plan' consultes a un profesional de la salud (médico, fisioterapeuta, entrenador personal...) para que te aconseje y te proponga diferentes alternativas adaptadas a tu edad y condición física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar.