5 destinos europeos para celebrar Halloween
1. ZUGARRAMURDI Y SUS BRUJAS
Cierto, no hay aquelarre de brujería más famoso que el de Salem en Massachusetts. Sin embargo, no hace falta irse hasta Estados Unidos para pasar un Halloween en un lugar donde hace siglos se reunían las brujas. En Navarra, muy cerca de la frontera con Francia, entre castaños y pinos, se esconde Zugarramurdi, el pueblo de las brujas que hace años quedó retratado en el cine por la película dirigida por Alex de la Iglesia. Escápate hasta allí para adentrarte en la cueva subterránea donde, cuenta la leyenda, hace siglos se reunían las brujas para invocar al diablo y realizar sus prácticas secretas. Visita el Museo de las Brujas para conocer todas las historias que rodean a este lugar encabezadas por el proceso de la Inquisición que, en 1610, terminó con 53 personas sometidas a juicio e incluso con 11 de ellas quemadas en la hoguera.
2. EL PARÍS MÁS TÉTRICO
París, la ciudad del amor y de la luz, tiene también un lado oscuro por descubrir. Aprovecha los cuatros días de puente para celebrar Halloween recorriendo los lugares más tétricos de la capital francesa. Puedes empezar por bajar a las profundidades visitando sus catacumbas, una red de túneles y galerías subterráneos convertidos en un gigantesco cementerio a finales del S. XVIII. Te espera un terrorífico paseo entre huesos y calaveras de los alrededor de seis millones de esqueletos enterrados aquí. Sal a la superficie para seguir entre los muertos parisinos pero, esta vez, dentro de sus ataúdes. El cementerio de Père-Lachaise te dejará con la boca abierta, no solo por la belleza de su arquitectura sino por la multitud de personalidades que yacen aquí: Balzac, Proust, Chopin o cantantes como Édith Piaf y Jim Morrison.
3. EL PUEBLO ABANDONADO DE BELCHITE
¿Qué te parece celebrar Halloween en un pueblo fantasma? Si te gusta la idea, escápate al pueblo abandonado de Belchite, en Zaragoza, cuyas ruinas han sido incluso escenario de famosas películas como Las aventuras del Baron Munchausen o El laberinto del fauno. El lugar está aún tal y como quedó tras las cruentas batallas que allí tuvieron lugar en 1936 durante la Guerra Civil. Por la noche, las calles de este pueblo se transforman y todo se vuelve más tétrico y misterioso. Adéntrate en una aventura de miedo con una de las visitas guiadas especiales que hacen las noches del 30 y 31 de octubre, a las 21h te espera una ruta teatralizada con alguna que otra sorpresa... ¿Estás preparada?
4. CITA CON DRÁCULA EN RUMANÍA
La noche del 31 de octubre ponte tus mejores galas porque tienes una cita con el mismísimo Drácula, nada más y nada menos que en sus propios aposentos. Anímate a viajar a Transilvania y acudir a la monstruosa fiesta de Halloween que se celebra en el castillo medieval más grande de Rumanía, el castillo de Hunyad conocido también como Corvin. En esta inquietante fortaleza del S. XV., dicen que vivía Vlad III, el Empalador, personaje histórico que inspiró a Bram Stocker a la hora de crear su personaje literario más famoso, el Conde Drácula. Si sobrevives a tan espeluznante noche, ya que has volado hasta este remoto lugar, aprovecha para visitar el castillo de Bran ligado también a la célebre novela y que bien merece un paseo por sus salas y galerías.
5. EDIMBURGO Y SUS MISTERIOS
Otro destino europeo perfecto para escaparse durante este puente festivo es Edimburgo En esta ciudad escocesa, se toman muy en serio la celebración de Halloween y esa noche las calles de Old Town se vuelven más tétricas que nunca iluminadas por el fuego de antorchas y hogueras y por las hordas de zombis y fantasmas que dan tumbos de un pub a otro de la Royal Mile cerveza en mano. Son muchas las leyendas que circulan por Edimburgo y para conocerlas lo mejor es apuntarse, si te atreves, a uno de los tours guiados que se hacen esos días y de los que saldrás con brujas, asesinos, apariciones y hasta caníbales en la mente.Sigue descubriendo más andanzas viajeras en De Ilusión a Recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar.