miércoles, 26 de octubre de 2016

Películas de terror recientes para pasar miedo en Halloween

'EXPEDIENTE WARREN: EL CASO ENFIELD' (JAMES WAN, 2016)
La Monja o el Hombre Torcido (al que encarna el actor español Javier Botet) protagonizarán tus pesadillas tras ver la secuela de la exitosa 'Expediente Warren: The Conjuring', también en esta lista. James Wan mantiene personajes, cambia de suceso pero llega incluso a superarse demostrando nuevamente su maestría a la hora de filmar el terror y de fabricar sustos que no son tramposos y sí muy efectivos. Una maliciosa delicia de visionado obligatorio.
La Monja o el Hombre Torcido (al que encarna el actor español Javier Botet) protagonizarán tus pesadillas tras ver la secuela de la exitosa 'Expediente Warren: The Conjuring', también en esta lista. James Wan mantiene personajes, cambia de suceso pero llega incluso a superarse demostrando nuevamente su maestría a la hora de filmar el terror y de fabricar sustos que no son tramposos y sí muy efectivos. Una maliciosa delicia de visionado obligatorio.
'NO RESPIRES' (FEDE ÁLVAREZ, 2016)
Puede parecer sencillo robarle a un ciego. Pero si ese ciego tiene formación militar y el resto de sentidos hiper desarrollados, prepárate para pasar una de las peores noches de tu vida. Es lo que cuenta este espeluznante thriller que aglutina más tensión que una clase de natación con los Gremlins. El uruguayo Fede Álvarez, también en la lista con el remake de 'Posesión Infernal', se consagra como uno de los nombres más interesantes del cine de género actual.
Puede parecer sencillo robarle a un ciego. Pero si ese ciego tiene formación militar y el resto de sentidos hiper desarrollados, prepárate para pasar una de las peores noches de tu vida. Es lo que cuenta este espeluznante thriller que aglutina más tensión que una clase de natación con los Gremlins. El uruguayo Fede Álvarez, también en la lista con el remake de 'Posesión Infernal', se consagra como uno de los nombres más interesantes del cine de género actual.

'LA INVITACIÓN' (KARYN KUSAMA, 2015)
La premisa ya de por sí da mal rollo, porque que la loca de tu ex (literal en la película lo de loca) te invite a una cena con amigos para presentarte a su nueva pareja, ya de entrada no es plato de buen gusto. Si después descubres que aún está peor de lo que estaba cuando lo dejasteis, y que una secta le ha sorbido la poca razón que le quedaba, la velada puede convertirse en una enfermiza pesadilla. Ganó el Festival deSitges en 2015.
La premisa ya de por sí da mal rollo, porque que la loca de tu ex (literal en la película lo de loca) te invite a una cena con amigos para presentarte a su nueva pareja, ya de entrada no es plato de buen gusto. Si después descubres que aún está peor de lo que estaba cuando lo dejasteis, y que una secta le ha sorbido la poca razón que le quedaba, la velada puede convertirse en una enfermiza pesadilla. Ganó el Festival deSitges en 2015.
'GREEN ROOM' (JEREMY SAULNIER, 2015)
Esto dará miedo hasta a los más machotes. Y es que, ¿quién no se acojonaría (con perdón) si fuese perseguido por una banda de skin-heads neonazis con pocas ganas de dialogar y muchas de hacerte callar para siempre? Es lo que sufren los componentes de una banda de punk tras un bolo en el peor lugar posible en el peor momento posible. Patrick Stewart, en plan führer de la banda, está apabullante.
Esto dará miedo hasta a los más machotes. Y es que, ¿quién no se acojonaría (con perdón) si fuese perseguido por una banda de skin-heads neonazis con pocas ganas de dialogar y muchas de hacerte callar para siempre? Es lo que sufren los componentes de una banda de punk tras un bolo en el peor lugar posible en el peor momento posible. Patrick Stewart, en plan führer de la banda, está apabullante.
'BABADOOK' (JENNIFER KENT, 2014)
Probablemente, la mejor película de terror de los últimos 10 años. Un descenso a nuestros miedos más primigenios y, a la vez, una reflexión sobre el duelo. Todo arranca con un viejo cuento, olvidado en una estantería y protagonizado por el Babadook, un hombre oscuro y silueteado que agárrate fuerte si algún día llama a tu puerta. Un niño se obsesiona con sus páginas, aunque quizás con más razón de la que su madre creía al principio.
Probablemente, la mejor película de terror de los últimos 10 años. Un descenso a nuestros miedos más primigenios y, a la vez, una reflexión sobre el duelo. Todo arranca con un viejo cuento, olvidado en una estantería y protagonizado por el Babadook, un hombre oscuro y silueteado que agárrate fuerte si algún día llama a tu puerta. Un niño se obsesiona con sus páginas, aunque quizás con más razón de la que su madre creía al principio.

'IT FOLLOWS' (DAVID ROBERT MITCHELL, 2014)
Si sois de esas personas algo paranoicas que cuando andan solas por la calle de noche imaginan sí o sí que alguien les sigue los pasos, mejor dejad 'It Follows' para otra ocasión. La película de terror más singular de los últimos años demuestra que David Robert Mitchell sabe cómo hacernos pasar un mal rato utilizando con maestría todos los recursos de la puesta en escena. Esto es puro cine, y da bastante canguelo.
Si sois de esas personas algo paranoicas que cuando andan solas por la calle de noche imaginan sí o sí que alguien les sigue los pasos, mejor dejad 'It Follows' para otra ocasión. La película de terror más singular de los últimos años demuestra que David Robert Mitchell sabe cómo hacernos pasar un mal rato utilizando con maestría todos los recursos de la puesta en escena. Esto es puro cine, y da bastante canguelo.
MUSARAÑAS' (JUANFER ANDRÉS Y ESTABAN ROEL, 2014)
"Quiéreme, pero no me hagas daño". Es lo que podría decirle Nadia de Santiago a su "hermana mayor" Macarena Gómez en 'Musarañas', la apuesta española del reportaje. Años 50 en Madrid, una joven posesiva y con agorafobia vive recluida en un siniestro piso cuidando (más o menos) de su hermana pequeña. Cuando un accidentado Hugo Silva acuda a su puerta, la mujer no permitirá que se le escape el único hombretón que ha visto de cerca en años. Aunque para ello deba usar métodos poco ortodoxos.
"Quiéreme, pero no me hagas daño". Es lo que podría decirle Nadia de Santiago a su "hermana mayor" Macarena Gómez en 'Musarañas', la apuesta española del reportaje. Años 50 en Madrid, una joven posesiva y con agorafobia vive recluida en un siniestro piso cuidando (más o menos) de su hermana pequeña. Cuando un accidentado Hugo Silva acuda a su puerta, la mujer no permitirá que se le escape el único hombretón que ha visto de cerca en años. Aunque para ello deba usar métodos poco ortodoxos.
POSESIÓN INFERNAL' (FEDE ÁLVAREZ, 2013)
Puestos a hacer un remake, no escatimemos recursos ni nos pongamos finos. La nueva versión de la 'Posesión Infernal' de Sam Raimi es una orgía de sangre, gritos, posesiones y muerte. Si no sabéis lo que es la lluvia roja, 'Posesión Infernal' os va a empapar en leucocitos. Abstenerse personas con enfermedades cardíacas.
Puestos a hacer un remake, no escatimemos recursos ni nos pongamos finos. La nueva versión de la 'Posesión Infernal' de Sam Raimi es una orgía de sangre, gritos, posesiones y muerte. Si no sabéis lo que es la lluvia roja, 'Posesión Infernal' os va a empapar en leucocitos. Abstenerse personas con enfermedades cardíacas.
OCULUS: EL ESPEJO DEL MAL' (MIKE FLANAGAN, 2013)
Algo tan aparentemente inofensivo como un espejo puede ser el detonador de la peor de las pesadillas. Y es que pensémoslo bien: en teoría, un espejo nos ofrece una imagen fiel a la realidad, un reflejo irrebatible. ¿Pero qué ocurriría si uno de ellos decidiese confundirnos alterando aquello que vemos? El montaje de 'Oculus' es una locura, y en su último tercio la película se acerca a una sinrazón tremendamente perturbadora.
Algo tan aparentemente inofensivo como un espejo puede ser el detonador de la peor de las pesadillas. Y es que pensémoslo bien: en teoría, un espejo nos ofrece una imagen fiel a la realidad, un reflejo irrebatible. ¿Pero qué ocurriría si uno de ellos decidiese confundirnos alterando aquello que vemos? El montaje de 'Oculus' es una locura, y en su último tercio la película se acerca a una sinrazón tremendamente perturbadora.
'V/H/S' (VARIOS DIRECTORES, 2012)
Como en aquellas noches de campamento, en las que nos contábamos historias de miedo junto a la hoguera, la franquicia 'V/H/S' (de la que ya existen tres entregas, aunque la primera es la más regular) reúne a diversos directores del cine de terror independiente para que reflexionen sobre el miedo y la imagen digital (aunque curiosamente la película se llame VHS). Siete cortos espeluznantes con sangre, sustos y muy mal rollo en los que aprenderás, por ejemplo, que no debes fiarte de la chica tímida y rarita que conoces una noche de fiesta.
Como en aquellas noches de campamento, en las que nos contábamos historias de miedo junto a la hoguera, la franquicia 'V/H/S' (de la que ya existen tres entregas, aunque la primera es la más regular) reúne a diversos directores del cine de terror independiente para que reflexionen sobre el miedo y la imagen digital (aunque curiosamente la película se llame VHS). Siete cortos espeluznantes con sangre, sustos y muy mal rollo en los que aprenderás, por ejemplo, que no debes fiarte de la chica tímida y rarita que conoces una noche de fiesta.
BERBERIAN SOUND STUDIO' (PETER STRICKLAND, 2012)
Gilderoy (Toby Jones), un ingeniero de sonido británico, aterriza en Italia para crear los efectos sonoros (gritos, golpes, cabezas cercenadas, vísceras...) de un giallo de los 70. No es el trabajo más recomendable para alguien fácilmente impresionable, y el citado Gilderoy nos arrastrará a un infierno sensorial y psicológico en el que nunca sabremos si lo que ocurre está ocurriendo o es fruto de nuestra imaginación.
Gilderoy (Toby Jones), un ingeniero de sonido británico, aterriza en Italia para crear los efectos sonoros (gritos, golpes, cabezas cercenadas, vísceras...) de un giallo de los 70. No es el trabajo más recomendable para alguien fácilmente impresionable, y el citado Gilderoy nos arrastrará a un infierno sensorial y psicológico en el que nunca sabremos si lo que ocurre está ocurriendo o es fruto de nuestra imaginación.
'LA CABAÑA EN EL BOSQUE' (DREW GODDARD, 2012)
Es un poco engañoso afirmar que esta película es una película de terror. Sería más exacto afirmar que es un festival para los amantes del cine de terror. Y la cosa no puede empezar de un modo más recurrente: un grupo de amigos, una cabaña en el bosque... ¡y que empiece la diversión! La versión cool de 'Scream' es por derecho propio una de las obras de culto del cine reciente.
Es un poco engañoso afirmar que esta película es una película de terror. Sería más exacto afirmar que es un festival para los amantes del cine de terror. Y la cosa no puede empezar de un modo más recurrente: un grupo de amigos, una cabaña en el bosque... ¡y que empiece la diversión! La versión cool de 'Scream' es por derecho propio una de las obras de culto del cine reciente.
THANATOMORPHOSE' (ÉRIC FALARDEAU, 2012)
Aquí la cosa ya no va de miedo, sino de repulsión. De hecho esta es una de aquellas películas no aptas para estómagos sensibles. La cosa no tiene demasiada complicación: una joven, sin motivo aparente, empieza a pudrirse. Literalmente. Y nosotros tenemos que asistir a su lento y asqueroso proceso de putrefacción. Dejad las palomitas en la cocina.
Aquí la cosa ya no va de miedo, sino de repulsión. De hecho esta es una de aquellas películas no aptas para estómagos sensibles. La cosa no tiene demasiada complicación: una joven, sin motivo aparente, empieza a pudrirse. Literalmente. Y nosotros tenemos que asistir a su lento y asqueroso proceso de putrefacción. Dejad las palomitas en la cocina.
TÚ ERES EL SIGUIENTE' (ADAM WINGARD, 2011)
La premisa no es muy original: una familia se reúne en el peor sitio donde una familia puede reunirse, es decir, la típica casa de verano cercana a un lago y en la que el vecino más próximo está a varios kilómetros. No es de extrañar que de repente unos locos ataviados con máscaras de animales, hachas y motosierras decidan sumarse a la fiesta. El buen hacer tras la cámara de Adam Wingard ('The Guest'), y esa sensación de que en una película de terror no puedes fiarte ni de tu padre, hacen el resto.
La premisa no es muy original: una familia se reúne en el peor sitio donde una familia puede reunirse, es decir, la típica casa de verano cercana a un lago y en la que el vecino más próximo está a varios kilómetros. No es de extrañar que de repente unos locos ataviados con máscaras de animales, hachas y motosierras decidan sumarse a la fiesta. El buen hacer tras la cámara de Adam Wingard ('The Guest'), y esa sensación de que en una película de terror no puedes fiarte ni de tu padre, hacen el resto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.