Se aproximan las navidades y entre tantas comidas familiares, alcohol y los típicos dulces de la temporada es difícil mantenerse a raya. Le proponemos un menú con entrantes, principales y postres para todos los gustos. Recetas que combinan verduras, carnes, pescado y frutas para preparar una cena de Nochebuena ligera y sabrosa y quedar como el perfecto anfitrión y que, además no requieren mucho tiempo ni esfuerzo. |
Entrantes |
Ensalada de bulgur o quinoa
El bulgur y la quinoa son dos cereales que se han vuelto muy populares últimamente. Mientras que el bulgur contiene gluten, la quinoa es apta para celíacos por lo que puedes usarla si tienes invitados intorerantes al gluten en tu cena de Nochebuena. Es un entrante original y sencillo de preparar que además aporta muchos beneficios.
Crostini de pesto de guisantes
Los crostini son un aperitivo italiano muy socorrido paracomidas y cenas con invitados. Se pueden tomar de muchas fromas: desde la típica bruschetta con trocitos de tomate,ajo y albahaca a esta saludable receta de pesto a base de guisantes.
Soufflé de tomate y queso de cabra
El soufflé es una receta francesa muy sencilla y ligera que se puede servir como plato principal o acompañado por ensaladas, carnes, etc. Es de un sabor y textura muy suave y suelen llevar queso y bechamel. La variante que proponemos no contiene esta salsa, por lo que aporta menos calorías pero es igual de sabrosa.
Crema de calabaza
La calabaza es un alimento rico en antioxidantes, que se encargan de proteger a las células del daño y el deterioro que causa el envejecimiento. Si quiere servir un plato caliente que temple a sus invitados, esta receta es perfecta como entrante en la cena de Nochebuena. Para un toque especial, pueden añadirse picatostes, quesitos y una pizca de pimienta cuando se sirva.
|
Principales |
Lenguado Menier a la mantequilla de estragón
El lenguado y la merluza son dos pescados bajos en calorías perfectos para elaborar recetas ligeras y está muy recomendado en dietas de personas con colesterol alto. Este plato aporta todos beneficios de ambos y su bajo aporte calórico compensa las grasas de la mantequilla y la nata, que le darán al plato un toque suave y sabroso.
Paletilla de cordero con patatas gratín y ensalada de escarola y granadaPara los que prefieran la carne, el cordero es un alimento especialmente rico en proteínas de buena calidad que también se conocen como proteínas de alto valor biológico. Este plato es perfecto para la época invernal y una receta sencilla y sana para las comidas de Navidad por su contenido en proteínas y las pocas grasas que aporta el cordero.Bacalao en salsa vizcaína
El bacalao es una fuente importante de vitaminas, minerales y proteínas de un alto valor biológico que hacen de este pescado un alimento perfecto para cualquier persona por sus características y buen sabor. Se puede preparar con salsa vizcaína, propia del País Vasco, que también puede servirse con carne y verduras.
|
Postres |
Peras a la crema inglesaLa pera es una de las frutas más consumidas durante el año porque siempre es fácil de encontrar. Tiene muchas variedades pero su sabor es siempre igual de característico: dulce y refrescante. Esta receta es perfecta para beneficiarse las propiedades de esta fruta y endulzarla con una suave crema avainillada muy sencilla y rápida de hacer.Plátanos flambeados con naranjas al carameloEl sabor dulce del plátano lo convierte en un ingrediente ideal para usar en postres y reducir la cantidad de azúcar refinado. Esta receta combina los beneficios de esta fruta con un sabor especial que le aporta el flambeado, y es perfecta para servir en una cena porque se prepara rápidamente y no requiere un alto nivel de cocina. |
domingo, 13 de noviembre de 2016
Comidas sanas para la cena de Nochebuena
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar.