lunes, 28 de marzo de 2016

WhatsApp cortará el servicio a algunos usuarios

El servicio de mensajería continúa con su compromiso por la seguridad y privacidad. Con este objetivo la plataforma lanza una polémica actualización que dejará a muchos usuarios sin posibilidad de poder utilizar la aplicación.

Hasta ahora no era necesario tener la última versión de WhatsApp para poder utilizar la aplicación y chatear con otros usuarios. Esta coexistencia de diferentes versiones preocupa a la compañía y luchará con su última actualización para que esto no suceda más. La plataforma ha decidido que los usuarios que no utilicen la última versión de la aplicación no puedan utilizar sus servicios.

El principal objetivo de la decisión tomada por la compañía es fortalecer la seguridad y la privacidad del servicio. En los últimos tiempos WhatsApp ha trabajado duro para que los chats entre usuarios se mantuvieran al margen de miradas indiscretas que pudiesen comprometer la privacidad de los usuarios. Actualización tras actualización, la compañía ha ido mejorando su servicio pero según la compañía no todos los usuarios actualizan la aplicación, con lo que las mejoras no llegan a los usuarios.


El servicio de mensajería intenta reforzar la implantación del encriptado end-to-end. Este método implantado por WhatsApp utiliza una serie de claves que sólo tienen el emisor y el receptor del mensaje para encriptarlo. De esta manera, WhatsApp no será capaz de acceder nunca a una conversación, incluso aunque esté obligado por ley, pues no dispondrá de las claves intercambiadas por los usuarios, según la información del diario 'Qué!'.

El método de cifrado de la plataforma está encaminada para los más conspiranoicos. La aplicación ofrecerá además la posibilidad de comprobar a los usuarios que la red por la transfiere el mensaje no lo altera, es decir, nadie puede estar leyendo el mensaje.

LAS MEJORAS DE WHATSAPP

A lo largo de los tres meses de 2016, WhatsApp no ha dejado de lanzar nuevas actualizaciones con mejoras en su sistema y nuevas funcionalidades. El cambio más sonado en el servicio de mensajería fue la eliminación del pago por el servicio. Hasta ese momento los usuarios debían pagar un dólar anualmente por utilizar los servicios de WhatsApp. La compañía decidió centrarse en los servicios que ofrecían a las grandes compañías y dejar su aplicación gratuita de por vida.

Junto a esta han llegado muchas más mejoras en los últimos meses. WhatsApp anunció nuevo emoticonos, tanto en su versión de iOS, como en su versión Android, activó la posibilidad de enviar archivos pdf adjuntos en los chats, permitió compartir documentos desde plataformas como Google Drive o Dropbox, amplió el límite de usuarios máximos en un grupo hasta los 256 miembros,...

fuente: ©Bolsamanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.